La Cooperativa

Formar parte de la Cooperativa del Camp de Vallbona de les Monges hace que Gotes d’Art sea un aceite de oliva con atributos únicos.

La Cooperativa del Camp de Vallbona de les Monges nace de dos sociedades de agricultores nativos de Vallbona que compraron y construyeron, respectivamente, el Molí del Comú el 20 de agosto de 1860 y el Molí de Dalt el 21 de noviembre de 1869.

Con varios años de recorrido de las dos sociedades de molinos de aceite de Vallbona, y un contexto económico no muy esperanzador, los agricultores de Vallbona vieron claro que había que dar un paso adelante. De nuevo, optaron por la suma de esfuerzos en una misma dirección, y el 2 de julio de 1914, se unen bajo el nombre de Asociación Agrícola de Vallbona de las Monjas.

Esta asociación es la que actualmente conocemos como Cooperativa del Camp de Vallbona de les Monges, que ha prevalecido hasta la actualidad.

Los agricultores que han estado al frente de la Cooperativa a lo largo de su historia, han sabido aprovechar la energía y el empuje de las épocas favorables y han buscado nuevas soluciones en los momentos más bajos. Con una clara visión de futuro, adaptándose a las nuevas coyunturas empresariales y comerciales para conseguir un trabajo eficiente, la entidad ha mantenido una continuidad en la línea del tiempo hasta llegar a hoy en día, lo que se valora con un mérito extraordinario.

La formación de esta Cooperativa no sólo ha sido beneficiosa en cuanto al tratamiento de las tierras de Vallbona, también le damos valor por su peso específico en el pueblo, y por los resultados educativos, sociales y económicos. Se trata de un patrimonio que forma parte del entorno y una herramienta más para el trabajo diario.