Aceite de oliva virgen extra, la única grasa de origen vegetal 100% natural.
Gotes d’Art es aceite de oliva virgen extra elaborado con aceituna Arbequina, la variedad de aceituna característica de las tierras de Urgell. Es la única grasa de origen vegetal 100% natural, sin procesamiento químico en ninguna de sus fases de elaboración.
Pertenece a la Denominación de Origen Protegida de Les Garrigues, la primera alimentaria reconocida en el Estado Español en 1975, y posteriormente certificada por la Unión Europea como DOP en 1996.
Los rigurosos controles de producción y elaboración a los que se someten las cooperativas inscritas en la DOP Les Garrigues, garantizan el origen y la máxima calidad de lo que, sin duda, es uno de los mejores aceites del mundo.
La aceituna Arbequina y el clima de secano son la clave de la singularidad de nuestro aceite, que lo dotan de aromas frutales intensos y de hierba fresca con sutiles notas de tomate y almendra verde. En boca es un aceite dulce, ligeramente amargo y de intensidad media picante.
Gotes d'Art es un producto de calidad único de nuestro territorio, que nace del legado de un movimiento social, cultural y arquitectónico de las comarcas de Lleida. Del amor y respeto hacia la tierra y el patrimonio, de la amistad colectiva de los cientos de agricultores y agricultoras que han apostado por trabajar sumando esfuerzos, con una firme voluntad de constante mejora y adaptación al entorno para extraer el máximo del trabajo de la tierra y sus frutos, y ofrecerlo al pueblo por un precio asequible y justo.
|